Narcotráfico
Vanessa Vélez Loza
11/05/2018 - 17:43

Policía intercepta presunta venta de droga e incauta 34 Kg de cocaína en El Alto

Incautaron 31,4 kg de cocaína y 29,5 kg de otra sustancia aún desconocida.

 

Sustancias y objetos incautados en el operativo. Foto: Ministerio de Gobierno.

El Operativo “Trocar” realizado por la Policía Boliviana dio como resultado la aprehensión de cuatro personas y la incautación de . De acuerdo a las investigaciones, la droga fue encontrada en un momento de transacción de dicha sustancia.

El hecho se habría suscitado el día de ayer, 10 de mayo, alrededor de las 14:45 en la zona de Villa Ingenio de El Alto. De acuerdo al Director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antoni Ibáñez, se detectó a un hombre con tres bolsas en la plaza de Villa Ingenio. “En el lugar se intervino y detectó que simplemente estaba agarrando la sustancias para entregar a la gente que debía de pagar a otras personas”, indicó. Posteriormente se pasó a detectar a otras tres personas que se encontraban en otro sector y que presumen iban a comprar las sustancias controladas. Sin embargo aún está bajo investigación quien sería la dueña de la droga.

Ibáñez indicó que se encontraron 59 paquetes en las bolsas, de los cuales 31 dieron positivo de cocaína y 18 dieron negativo, “nos hace suponer que haya habido una mezcla”. Aún se espera la respuesta de laboratorio para determinar qué sustancia estaba en los paquetes.

El ministro Carlos Romero indicó que son cuatro aprehendidos; tres de nacionalidad boliviana, Alberto G. (59), Máximo M.P. (70) y Mary C.L. (39), y uno de nacionalidad peruana Serapio M.C. Además, se habría incautado una vagoneta marca Mitsubishi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo