Cochabamba
César Sánchez
08/05/2018 - 19:02

Caso Mochilas: Fiscalía allana las direcciones de Desarrollo Humano y de Contrataciones de Cochabamba

Continúa la investigación por el sobreprecio en la adquisisón de mochilas escolares.

El Ministerio Público allanó las direcciones de Contrataciones y de Contrataciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba en el marco de la investigación por la compra municipal de mochilas escolares de la gestión 2017, informó el martes el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez.

"Sí se está realizando un acto de esos. Se está realizando directamente por el equipo de fiscales de Cochabamba (...). Es por el caso mochilas II", informó.

Entretanto que Macedonio Acebey, abogado de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cochabambina, señaló que la Fiscalía secuestró documentación y tres computadoras del proceso de contratación, además de “documentos de los funcionarios que han estado involucrados en el proceso de contratación", informó.

El 23 de abril, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una demanda penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entre otros, por la presunta compra municipal con sobreprecio de 91.300 mochilas escolares durante la gestión 2017.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo