Chuquisaca
César Sánchez
06/05/2018 - 13:42

Suspenden operaciones en aeropuerto Alcantarí de Chuquisaca por amenaza de toma

El  jefe del aeropuerto Alcantari, Alex Rocabado, aseguróp que uno de los funcionarios del lugar fue agredido.

El jefe del aeropuerto Alcantari, Alex Rocabado, informó el domingo la suspensión de operaciones de transporte aéreo por el bloqueo de la intersección de la carretera entre Yamparáez y Alcantarí, además por el enardecimiento de los movilizados que pretendieron tomar esta infraestructura por la fuerza.

 "Lastimosamente amanecieron aquí en el aeropuerto comunarios de Yamparáez, lastimosamente, están queriendo tomar el aeropuerto y por la seguridad operacional de los pasajeros y las líneas aéreas, coordinamos suspender por hoy las operaciones en el aeropuerto", señaló.

Rocabado dijo que la gente está enardecida y agredieron a uno de los funcionarios del aeropuerto Alcantarí.

"Agredieron al sereno, la gente está enardecida, están esperando una respuesta al problema que se está viviendo por Incahuasi", expresó.

n noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Chuquisaca cumple el séptimo día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de Incahuasi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo