Investigación
Vanessa Vélez Loza
04/05/2018 - 19:06

Aprehenden a ex instructor de scouts La Paz como tercer implicado en el caso de corrupción de menores

El ex instructor del grupo Scout La Paz, Gunter M., fue aprehendido hoy tras brindar su declaración dentro de la investigación por abuso deshonesto y corrupción de menores en la organización.

El ex instructor del grupo Scout La Paz, Gunter M., fue aprehendido hoy tras brindar su declaración ante una comisión de fiscales que investiga delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores en la organización.

“En vulneración de la libertad sexual a niños y adolescentes a 11 a 14 años de los Scout se presentó el tercer implicado, el mismo fue aprehendido y será imputado por presuntos delitos de corrupción de menores y abuso deshonesto”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El Ministerio Público pide detención preventiva para el ex instructor y no descarta que haya más implicados en el caso. Actualmente un ex director y un ex guía de los scouts de La Paz guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo