Investigación
Vanessa Vélez Loza
03/05/2018 - 16:54

Fiscalía pedirá informe pericial complementario sobre la explosión en Huanuni

El fiscal Juan Villarroel confirmó que les habían llegado varios informes de química forense, criminalística y planimetría.

Peritos en el lugar de la explosión. Foto: Noticias Viral Bolivia.

El Ministerio Público pedirá una complementación del informe pericial químico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sobre la explosión en Huanuni del pasado 11 de abril.

El fiscal Juan Villarroel confirmó que les habían llegado varios informes de química forense, criminalística y planimetría. “El informe pericial indica que se ha encontrado compuesto de TNT (compuesto químico explosivo) y otros compuestos fuertes relacionados con la dinámica, hay esas partículas que dice el informe, pero no existen cantidades exactas, requerimos que se precisen esos elementos”, refirió el representante del Ministerio Público.

Además, señaló que los resultados periciales no son claros “ni determinan la responsabilidad de un sujeto determinado de este hecho”, por lo que emitirán “un requerimiento de informe complementario a esas pericias para dar una información fidedigna”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo