Proceso
Vanessa Vélez Loza
27/04/2018 - 20:16

Dictan detención preventiva para militar acusado de tentativa de feminicidio

 Fue remitido a la cárcel de Okinawa en Warnes, Santa Cruz.

Cárcel de Okinawa, Warnes, donde el militar estará recluido con detención preventiva. Foto: El Día.

La juez Ruth Trigo determinó detención preventiva para el militar Pablo M. C., acusado de feminicidio en el grado de tentativa contra su esposa. Fue remitido a la cárcel de Okinawa.

“En el delito de violencia familiar que fue ampliado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por contar con nuevos elementos y testigos… la juez dispuso detención preventiva en la cárcel de Okinawa”, informó el fiscal Walter Cisneros.

Inicialmente el fiscal había pedido que Pablo M.C. sea juzgado en Santa Cruz debido a riesgos procesales, pero la juez determinó que se quede en el municipio de Warnes.

El militar se entregó ayer ante el Ministerio Público y fue aprehendido luego de conocerse un video en el que se presentaba su esposa golpeada, lo que le habría ocasionado incluso puntada por una herida en la frente.

Familiares de la víctima denunciaron que horas antes militares encabezados por un coronel intentaron allanar el domicilio. La abogada de defensora, Ingrid Núñez, señaló que esta acción es una irregularidad “puesto que la pesquisa debe ser realizada por la Fiscalía y la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo