Proceso
Vanessa Vélez Loza
26/04/2018 - 11:17

Inicia el juicio por la quema de la Alcaldía de El Alto

En el proceso se pretende establecer el grado de participación de los imputados en las protestas que provocaron la muerte de seis personas.

Audiencia del juicio oral en El Alto. Foto: Armin Copa RC Bolivia.

En el Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto se instaló esta mañana el juicio oral por la quema de las instalaciones de la Alcaldía de esta ciudad en febrero de 2016, que dejó 6 muertos y cerca de una veintena de heridos.

El juicio debía iniciar formalmente el 20 de abril, pero por falta de abogados defensores de cuatro acusados se suspendió para hoy. De acuerdo a lo que en días pasados afirmó el representante del Ministerio Público, Ruddy Terrazas, en las audiencias participarán alrededor de 22 testigos y alrededor de 17 imputados. Entre los juzgados está el ex dirigente gremial Braulio Rocha y dirigentes de la Federación de Padres de Familia de El Alto.

En el proceso se pretende establecer el grado de participación de los imputados en las protestas que desembocaron en la quema de la Alcaldía alteña que dejó 6 muertos y al menos 18 heridos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo