Argentina
César Sánchez
19/04/2018 - 18:01

Argentina: policía desbarata a una banda boliviana que falsificaba poleras del Mundial

Falsificaban, sobre todo, camsietas de la Selección argentina de fútbol. También serían enjuiciados por trata labaoral.

Foto: El Clarín

Una banda, compuesta en su mayoría por bolivianos, que falsificó miles de prendas deportivas, en especial camisetas de la Selección Argentina de fútbol, fue desbaratada por la Policía Federal argentina en un operativo al que denominó "Mundial sin cadenas", informó El Clarín.

Hallaron mercadería por un valor de 25 millones de pesos repartidas en 13 talleres clandestinos, donde además se sometía a trata laboral a sus empleados.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, explicó que "todos los delitos son graves pero lo peor es la trata de personas" y aseguró que "hay dos bolivianos detenidos y otros diez imputados, la mayoría de esa nacionalidad".

La investigación fue ordenada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. El operativo fue realizado por el departamento de Delitos Federales Complejos, a cargo del comisario Carlos Alejandro Ñamandú.

Las prendas deportivas falsificadas eran fabricadas, en su mayoría, para ser comercializadas con vistas al próximo Mundial de fútbol.

Entre los elementos secuestrados hay prendas deportivas, rollos de tela y maquinarias valuadas en 20 millones de pesos. ​La mercadería quedó a disposición de la Justicia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo