Aprehensión
César Sánchez
18/04/2018 - 16:21

Aprehenden a séptima implicada en el asesinato de dos militares en Oruro

Sería la pareja del supuesto autor material del asesinato de dos militares.

Velorio de los militares asesinados. Foto: ABI

El comandante de la Policía departamental de Oruro, Rommel Raña, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia aprehendieron a Paddy C. Ch., con los que ya son siete las personas implicadas en el caso de asesinato a dos militares durante un operativo contra el contrabando de la Unidad de Control Aduanero (UCA), ocurrido el 11 de marzo la comunidad de Cahuana de ese departamento.

“Un largo trabajo de seguimiento ha permitido ayer dar cumplimiento a la orden de aprehensión de la señora Paddy C. Ch. por ser implicada en el presunto delito de asesinato, la orden fue emitida por los fiscales que investigan el caso de asesinato de militares en la localidad de Cahuana de Oruro", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esa aprehensión se cumplió en la calle Cochabamba, entre Camacho y Washington, en vía pública.

Agregó que la aprehendida tiene antecedentes de detención, que datan de 2016, por lesiones leves y graves, también fue recluida por violencia doméstica, entre el 19 julio y 18 agosto 2017, "estuvo un mes en la cárcel de San Pedro de Oruro".

Raña develó que además Paddy C.Ch. tiene una relación sentimental con Rudy L., "quien según las evidencias y pruebas testificales seria el autor material del asesinato de los militares".

"Paddy C. Ch. fue identificada como partícipe del grupo de sospechosos que se aprecia en un video grabado por pobladores de Cahuana; la sospechosa tenía en su poder un objeto contundente (martillo)", detalló Raña.

Paddy C. Ch. está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo