Lugar
Vanessa Vélez Loza
18/04/2018 - 13:27

Romero sostiene que cocaína incautada no estaba dentro de la propiedad de exautoridad

Dijo que el camión estaba en  un camino vecinal perteneciente a la comunidad de San Agustín.

Maletas con cocaína que encontraron en el camino vecinal de Guayaramerín. Foto: Andrés Titiboco.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que el camión con 528 kg de cocaína incautada en Guayaramerín, no se encontraba en la propiedad del exgobernador interino y excónsul en Brasil, Haisen Ribera Leigue, sino en un camino vecinal perteneciente a la comunidad de San Agustín.

“El área circundante al camino donde fue encontrado este vehículo corresponde a una comunidad campesina con un título comunitario titulado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)”, indicó Romero y señaló que el “informe de la FELCN con las coordenadas exactas de ubicación de esta droga y la certificación el INRA que es exactamente correspondiente a esas coordenadas y nada tiene que ver con una supuesta hacienda de un ex gobernador vinculado al Movimiento Al Socialismo”.

El 13 de abril se encontró un camión con 582 kg de cocaína pura dividida en 15 mochilas en un camino vecinal por un carro policial que realizaba una patrulla. El diputado Tomás Monasterio había manifestado que el lugar en que fue encontrada la droga correspondía a la Estancia Elenita, propiedad de Ribera Leigue, relacionado con el Movimiento Al Socialismo. Pero esta afirmación fue rechazada por Romero, “El predio es correspondiente a la comunidad San Agustín, nada tiene que ver con el señor Haisen Ribera”, afirmó.

De acuerdo a la información que dio Romero, la cocaína provendría del Perú. El fiscal departamental de Beni, Yasmani Cortez, informó que en el operativo no se aprehendió a nadie. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo