Imputación
César Sánchez
17/04/2018 - 20:10

Fiscalía imputa a dos detenidos en Huanuni en megaoperativo contra robo de mineral

Ambos imputados fueron detenidos en el megaoperativo que la Policía realizó ayer en Huanuni.

Foto: ABI

El fiscal del Distrito de Oruro, Mario Rocha, informó el martes que esa instancia judicial imputó a dos detenidos que dejó el megaoperativo realizado ayer  por la Policía Boliviana en el distrito minero de Huanuni para luchar contra el robo de mineral, denominado 'jukeo'.

"Hemos imputado a una persona por daño a la propiedad del Estado y hurto de mineral (...), también al conductor de una volqueta que transportaba 200 litros de gasolina y no contaba con la documentación pertinente y ambos son puestos a conocimiento del órgano jurisdiccional para que se decida su situación procesal", informó.

Explicó que en ese operativo policial se encontró a un ciudadano en posesión de 48 sacos de mineral, de quien no se reveló su identidad, y se recuperó otros 88 sacos de diferentes domicilios, que suman 3.200 kilos de mineral.

Detalló que el segundo imputado fue identificado como Gonzalo P., imputado por tráfico de sustancia controlada, 200 litros de gasolina, en la carretera Oruro Huanuni, tranca de Bombo.

Rocha indicó que el Ministerio Público entregó todo el mineral decomisado a la Empresa Minera de Huanuni, en calidad de custodia, porque la Fiscalía no cuenta con ambientes para mantener en depósito el mineral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo