Los Yungas
Vanessa Vélez Loza
17/04/2018 - 19:04

Un policía herido y 8 detenidos tras otra jornada de erradicación en La Asunta

El efectivo policial se encontraría internado en el Hospital Obrero de La Paz. 

El jefe de la FTC informó sobre los hechos de La Asunta. Foto: Radio Éxito.

Otra jornada de erradicación de cultivos de coca en La Asunta, en Los Yungas Paceños, dejó el saldo de un oficial herido y ocho cocaleros aprehendidos según informaron las autoridades.

"El martes a las 11 de la mañana se produjo un nuevo hecho de violencia, donde fue herido un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, que refuerzan la seguridad de las brigadas de erradicación de coca ilegal que existe en la región", informó el titular del Comando Estratégico Operacional, Jorge Román.

Se trataría de Rubén Cornejo, quien de acuerdo a información preliminar tendría un trauma encéfalo creaneal y estaría internado en el Hospital Obrero luego de ser trasladado a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La Policía reportó que los productores agreden a los efectivos de la FTC con “fulminantes eléctricos y explosivos”.

Asimismo, el comandante de la FELCC LA Paz, Johnny Aguilera, informó que el día de hoy dejó ocho cocaleros detenidos como producto de los enfrentamientos. “Según el reporte que hemos recibido, estas ocho personas son aprehendidas en poder de explosivos que emplearon para atacar a las brigadas de erradicación de coca ilegal de la Fuerza de Tarea Conjunta”, señaló.

Los cocaleros habrían sido aprehendidos cuando huían a la comunidad Nuevos Horizontes de La Asunta. Están acusados de tenencia ilegal de explosivos y de objetos contundentes, lesiones leves y graves y estorbar la función pública.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo