Cáceres
Vanessa Vélez Loza
17/04/2018 - 13:51

Gobierno rechaza presencia de líder del PCC en Bolivia

“No hay ningún cártel de droga, ni un cabecilla del PCC que estaría viviendo en el Chapare”, señaló Cáceres sobre una publicación en el diario brasileño O Globo.

El Viceministro de Defensa Social y sustancias Controladas, Felipe Cáceres, rechazó la información sobre la supuesta presencia de un líder de la organización delictiva Primer Comando Capital (PCC) de Brasil en suelo boliviano.

“No hay ningún cártel de droga, ni un cabecilla del PCC que estaría viviendo en el Chapare”, señaló Cáceres sobre una publicación en el diario brasileño O Globo que sostenía que el líder “Fuminho” vivía en el Chapare de Cochabamba y era proveedor de armas y cocaína para el PCC.

Cáceres señaló que corroboraron la información con la Unidad de Inteligencia de la FELCN y con la Policía Federal de rail. “El comandante de la FELCN de la ciudad de La Paz tomó un primer contacto y reunión con el responsable de la Policía Federal de Brasil, puesto que tenemos oficiales de enlace, y por lo tanto se descarta esta situación”, señaló el Viceministro.

Sin embargo, anunció que un equipo de inteligencia será enviado al Chapare para realizar una investigación sobre el tema, “por una cuestión de responsabilidad, un tema de seguridad para el Estado boliviano”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo