Narcotráfico
César Sánchez
17/04/2018 - 12:51

“Techo e’ Paja”, pez gordo del narcotráfico, volvió a Bolivia tras 28 años y fue llevado al penal de San Pedro

Jorge Roca Suárez, sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex ‘rey de la cocaína’, cumplía una condena de 35 años en la cárcel de California. Es considerado un pez gordo del narcotráfico.

Foto: El Deber

Jorge Roca Suárez, alias ‘Techo e’ Paja’, uno de los peces más gordos del narcotráfico en la historia del país, regresó a Bolivia tras 28 años y fue inmediatamente trasladado a la Cárcel de San Pedro.

Roca Suárez, sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex ‘rey de la cocaína’, cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos. Está preso desde el 13 de diciembre de 1990 -por una condena por delito de manufactura de cocaína y evasión de impuestos-.

Tras poco más de 27 años un juez estadounidense autorizó su traslado a Bolivia, arribó al aeropuerto de la ciudad de El Alto al promediar las 9:30 de la mañana de este martes. Inmediatamente después fue trasladado al penal de San Pedro.

Cuando fue detenido en Los Ángeles, se le incautó bienes en Estados Unidos y en Bolivia, era propietario de haciendas ganaderas en el Beni.

Roca fue enjuiciado por narcotráfico en Bolivia en 1988, pero su caso fue sobreseído en Trinidad, capital del Beni, las autoridades bolivianas lo consideraban vinculado con los carteles de la droga de la de Cali y Medellín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo