Argentina
César Sánchez
16/04/2018 - 11:10

El Gobierno argentino ofrece 500 mil pesos de recompensa para dar con un presunto feminicida boliviano

Se trata del boliviano Jimmy Roque Moya, de 35 años, quien es buscado por Interpol y por la Justicia argentina desde hace cuatro años.

El Gobierno de Argentina anunció que recompensará con 500 mil pesos a quien brinde datos útiles que permitan dar con un presunto feminicida de nacionalidad boliviana. La información detalla que se trata del boliviano Jimmy Roque Moya, de 35 años, quien es buscado por Interpol y por la Justicia argentina desde hace cuatro años.

En 2014, el cuerpo de Ana Luisa Gutiérrez Chambi fue encontrado sin vida y, desde entonces, se busca el paradero del hombre que la Justicia cree es el presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Según lo publicado por el Gobierno de ese país, las personas que quieran suministrar datos "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la justicia al número de acceso rápido 13".

El presunto feminicida era un expolicía en Bolivia que después estudió la carrera de Odontología y fue en Buenos Aires (Argentina), en un congreso de esa especialidad donde se conoció con la mujer, también boliviana, pero después del hecho desapareció sin dejar rastros.

Según los datos, Roque nació el 14 de noviembre de 1982 y sobre él pesa un pedido de captura nacional desde el día 26 de noviembre de 2014 e internacional desde el 22 de diciembre de 2014, por ser el presunto autor del delito de homicidio agravado de Ana Luisa Gutiérrez.

Según el Código Penal Argentino este delito podría ser penado con ocho a 25 años de prisión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo