Explosión
Vanessa Vélez Loza
13/04/2018 - 12:05

Romero no descarta ninguna hipótesis sobre Huanuni y pide paciencia

Explicó que se aguardan los resultados del laboratorio para establecer el componente químico del explosivo, el análisis para conocer la trayectoria expansiva de la onda y ver las cámaras de vigilancia para analizar las declaraciones de los sobrevivientes.

Foto; RENNO.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que en la investigación sobre la explosión en Huanuni no se descarta ninguna hipótesis; pero, al mismo tiempo, pidió paciencia y evitar la especulación sobre el hecho.

“En estos casos no podemos descartar ninguna hipótesis en una investigación criminal, lo que hacemos es tomar toda las hipótesis aquellas que pueda tener una base técnica, una base especial, o inclusive aquellas que se identifican como un rumor callejero como versión en redes sociales”, indicó el Ministro en contacto con la radio estatal.

Asimismo, pidió “paciencia” a la población mientras dura la investigación. Explicó que se aguardan los resultados del laboratorio para establecer el componente químico del explosivo, el análisis para conocer la trayectoria expansiva de la onda y ver las cámaras de vigilancia para analizar las declaraciones de los sobrevivientes.

“No conjeturemos sobre el tema”, manifestó “y tengamos paciencia a los resultados técnicos científicos de las investigaciones”. La explosión del miércoles 11 de abril en el interior de la mina de Huanuni, dejó 8 muertos y 15 heridos, los dirigentes mineros culparon del incidente a los “jukus”, ladrones de mineral.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo