Corrupción
Vanessa Vélez Loza
10/04/2018 - 12:38

La compra de mochilas con sobreprecio en Cochabamba ya habría sucedido en 2017

El Ministro de Justicia se refirió a dos nuevos indicios en la investigación por la presunta corrupción en la compra de mochilas escolares en Cochabamba.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que se investigan dos nuevos indicios sobre el presunto caso de corrupción en la compra de mochilas por parte de la Alcaldía de Cochabamba. Se sospecha que no es la primera vez que ocurre un caso como éste.

Arce indicó que, de acuerdo a las investigaciones que realizan, no sería la primera vez que en la Alcaldía de Cochabamba se da la creación de “un escenario de licitación totalmente armado con un margen de sobreprecio elevadísimo” y que el mismo caso se habría registrado en las gestiones 2016 y 2017.

De acuerdo a la información que se conoce, la empresa compró las mochilas más de cien días antes de que el municipio saque la licitación. El caso fue denunciado por la concejal Rocío Molina, quien denunció en semanas pasadas un sobreprecio de más de diez millones de bolivianos en la compra de 92 mil mochilas escolares por parte de la Alcaldía de Cochabamba.

“Es una situación que ha sido anotada por el Ministerio de Justicia, ha sido anotada por el Ministerio Público y será objeto de investigación”, señaló el Ministro.

Estos nuevos indicios señalan que las mochilas se adjudicaron a los mismos empresarios en 2017 y 2018, pero con distintas firmas, la concejala Rocío Molina (MAS), anunció que pedirá que la Fiscalía amplíe la investigación. El primer contrato habría sido por 91.300 mochilas con materiales por 11,1 millones de bolivianos; el segundo, por 91.000 por 12,4 millones.

“Vamos a presentar una solicitud de ampliación a la Fiscalía para que investigue la adjudicación de 2016 y 2017. Asimismo, ahora se procederá con la validación de las pruebas que presenté y se comenzará a convocar a los involucrados”, indicó Molina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo