Cárceles
Vanessa Vélez Loza
16/03/2018 - 14:21

Comisión del Legislativo realizará “inspecciones sorpresa” a los centros penitenciarios

Esta determinación surge luego de la requisa realizada en el penal de Palmasola en Santa Cruz donde se evidenció la existencia de armas, drogas y grupos que dirigían el penal.

Foto: Bolivia.com

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Freddy Vargas, anunció que se trabaja en la realización de “inspecciones sorpresa” a los centros penitenciario para verificar las condiciones de vida de los privados de libertad.

Vargas informó que “como comisión se está trabajando en inspecciones sorpresa, porque hemos tenido amargas experiencias en las que hemos definido fecha y hora y ellos lo tienen todo preparado, entonces es no tiene resultado”.

Esta determinación surge luego de la requisa realizada en el penal de Palmasola en Santa Cruz donde se evidenció la existencia de armas, drogas y grupos que dirigían el penal. Advirtió, además, que se iniciaría procesos contra funcionarios que traten de impedir estas inspecciones sorpresa.

Asimismo, anunció que se solicitará a la Dirección del Régimen Penitenciario que se cambie a funcionarios que cambie hayan trabajado más de un año en los reclusorios, esto para prevenir la corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo