Discriminación
César Sánchez
16/03/2018 - 12:56

Familiares de la mujer acusada por discriminación piden disculpas; dicen que padece de bipolaridad

Aseguran que la mujer padece de desequilibrio psicológico y emocional desde el 2007.

Familiares de Ramona Francis M. J., la mujer acusada de discriminar a otra de pollera en un transporte público de Santa Cruz, pidieron disculpas por el hecho que se viralizó a través de un video en redes sociales.

Las disculpas las hizo el abogado de la mujer, Néstor Higa, quien aseguró que fue autorizado por la familia de la acusada para pedir disculpas. Añadió que no se puede justificar esa conducta

En ese sentido, el jurista manifestó que la mujer padece de desequilibrio psicológico y emocional desde el 2007 y aseguró que ella está internada en un centro de atención psicólogica.

No obstante, ayer el Ministerio de Justicia anunció que colaborará jurídicamente a la víctima del hecho, Marianela Junco, para que presente una denuncia penal ante el Ministerio Públicos.

Entretanto que las máximas autoridades del Gobierno -incluido el presidente del estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera-, pidieron la “pena máxima” ante ese caso de discriminación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo