Denuncia
César Sánchez
15/03/2018 - 16:43

La mujer que fue discriminada en Santa Cruz denunciará a su agresora con ayuda del Ministerio de Justicia

La víctima será asesorada por el Ministerio de Justicia. Desmintió que el video haya sido armado y pidió a su agresora dar la cara.

Con ayuda del Ministerio de Justicia, María Janco, la mujer de pollera que fue discriminada por otra de vestido en un transporte público en Santa cruz, presentará una denuncia formal y pedir ante el Ministerio Público en contra de su agresora.

Así lo anunció en una conferencia de prensa que dio junto al viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, y la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Anrriela Giovanna Salazar.

Jiménez, en ese sentido, señaló que el Ministerio de Justicia, a través del Sepdavi, se constituirá en abogados de la víctima para presentar la denuncia.

“Nos constituiremos en abogados de la señora María y junto con ella presentaremos la denuncia, patrocinaremos este proceso y pediremos la máxima sanción”, aseguró.

Por su parte, la señora María Junco pidió justicia y expresó su dolor por haber sido víctima de discriminación en su propio lugar de origen.

“Pido justicia, soy una mujer de pollera y estoy bien dolida. Pido justicia, gracias a las autoridades estoy presentando una denuncia y quiero que me hagan respetar, me siento dolida de ser discriminada en mi propio país”, señaló.

Respecto a ciertas denuncias que han surgido a través de las redes sociales, de que el video habría sido planificado, Junco aseguró que el hecho es 100% real y negó estar vinculada a la política.

“No es armado (el video), es verdaderamente lo que pasó. Yo trabajo en la feria barrio lindo, ganó dinero honestamente”, señaló.

Finalmente, Junco pidió a su agresora dar la cara y señaló que no será suficiente que pida disculpas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo