Palmasola
César Sánchez
15/03/2018 - 14:47

Confirman la muerte de un octavo reo de Palmasola

Lo confirmó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Además, dio a conocer la identidad de alguna de las víctimas fatales de la requisa policial.

Foto: ABI

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó la muerte de un octavo reo de Palmasola, producto del enfrentamiento que se suscitó ayer en ese recinto penitenciario tras un mega operativo policial.

“En el transcurso de las últimas horas ha fallecido un nuevo reo en el recinto hospitalario de San Juan”, señaló Quiroga, sin brindar mayores detalles de la identidad de la nueva víctima.

Hasta ayer se había confirmado el fallecimiento de siete reos. Hoy ya son ocho y la autoridad de Gobierno dio a conocer la identidad de alguno de ellos.

Señaló que los fallecidos responden a los nombres de Jorge Tana, de nacionalidad brasileña que estaba detenido por narcotráfico; Carlos Herrera – sin mayores detalles de él-; Jimmy Ávalos Alcoba, boliviano sentenciado por asesinato y robo agravado; Maxwell Gonzáles, brasileño arrestado por asesinato, homicidio y robo agravado; Ronny Álvarez, boliviano sentenciado por robo agravado y tenencia ilegal de armas; y Armando Aguirre Ortiz, encarcelado por violación agravada.

Aún no se ha logrado identificar a las restantes tres víctimas.

Por otra parte, Quiroga aseguró que entre los 18 reos que resultaron heridos ayer se encuentran cuatro brasileños, un paraguayo, un colombiano y un ecuatoriano, todos “peligrosos y sentenciados por asesinato, violación y/o feminicidio” y resaltó que fueron heridos por resitir a balazos la requisa policial.

Asimismo, el Viceministro de Régimen Interior señaló que el reo Víctor Hugo Escobar – líder de los reclusos de Palmasola que además era regente en este penal - será trasladado al penal de Chonchocoro en La Paz.

“Él tenía una suite para él, otra para su segundo, contaba con seguridad permanente. Ha logrado estructurar vínculos delincuenciales el interior del Penal”, señaló Quiroga, a tiempo de ratificar que otros 20 reclusos serán mandados a otras cárceles del país.

La autoridad ratificó que se logró recolectar evidencia que da cuenta del microtráfico que había dentro del penal cruceño.

“Ha habido la necesidad de hacer el operativo porque estas personas controlaban el crimen desde el interior de Palmasola y controlaban los robos y atracos que se producían afuera”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo