Tras requisa
Vanessa Vélez Loza
14/03/2018 - 21:26

Palmasola: trasladarán a 20 internos a otras cárceles y se cambiará a todo el personal

Además, presentaron el detalle de los objetos incautados en el PC-4.

Fotos: Frecuencia Policial SC- Bolivia.

Después del operativo realizado esta mañana en el penal de Palmasola, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana determinaron el inmediato traslado de 20 internos a otros centros penitenciarios. Además, todo el personal que trabajaba en el recinto penitenciario será cambiado.

El Viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga, indicó que serán 20 privados de liberad de Palmasola que serán trasladados a otros centros penitenciarios. Calificó a éstos de “altamente peligrosos”, en su mayoría condenados por asesinato y violaciones. Los internos serán trasladados a cárceles de Potosí, Tarija, Cochabamba y La Paz, tanto a San Pedro como al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. A este último, será llevado uno de los cabecillas Víctor Hugo Escobar, alias Otti. Quiroga señaló que los traslados iniciarán en las próximas horas.

palmasola 2_opt.jpg

Asimismo, dentro del proceso de reordenamiento de Palmasola, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, señaló que se cambiará todo el personal que trabajaba en este recinto penitenciario; “al director, los alcaides y todo el personal de seguridad”. Anunció, también que se potenciaría e incrementaría el personal y colocarían cámaras de seguridad y paraguas magnéticos para evitar la introducción de objetos prohibidos.

Según informó Mendoza, algunos de los objetos que estaban en el interior del PC-4 habrían sido introducidos por orden de un juez y otros de manera clandestina. Los objetos encontrados son:

Armas blancas 85 Machetes, estiletes y otros.
Armas de fuego

8 revólveres 

1 arma larga cal. 22

4 granadas de guerra

Garrafas 764
Droga

Cocaína 620 gr. (1240 sobres y 23 cápsulas)

Marihuana 720 gr. (1390 sobres, 8 envolturas y 6 bolsas)

Plantines de Marihuana 115

Celulares  188
Dinero

Bs. 56.520

USD. 720

Destiladoras 7 equipos para destilar bebidas.

Además, se habría incautado equipos de sonido, televisores, equipos de DVD, antenas parabólicas, ventiladores y otros. La Policía confirmó que por el momento se conoce de 7 policías heridos y entre los internos 7 fallecidos y 19 heridos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo