Tribunal
Vanessa Vélez Loza
14/03/2018 - 13:59

TDJ La Paz se pronunciará en 20 días sobre pedido de reducción de penas de Zapata y Choque

Los vocales definieron que los antecedentes pasen a despacho.

Foto: Opinión.

Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, se pronunciará en 20 días sobre el pedido de reducciónde penas de Gabriela Zapata, Cristina Choque, Jimmy Morles y los otros dos implicados en el caso.

Ayer se realizó la audiencia del recurso abstracto de apelación que presentaron los cinco implicados en el caso Zapata pidiendo la reducción de penas, en la que también la parte acusadora presentó otra acción solicitando que éstas se incrementen. Los vocales del TDJ definieron que los antecedentes pasen a despàcho y en 20 días se conocerían los resultados de la decisión sobre el rechazo o aceptación de dichos recursos.

Los implicados en el caso, fueron sentenciados en mayo de 2017 por legitimación de ganacias ilícitas, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado. El fallo deterinó privación de libertad de 10 años para Zapata, de 4 años para Choque y de alrededor de 3 años para los otros implicados.

El abogado de Zapata señala que la pena debería reducirse a 3 años y medio y señala que no aplican al caso los delitos de legitimación de ganancias ilicitas ni asociación delictuosa, sólo el de la falsificación de su título. Indicó que piden la “nulidad total” de la sentencia porque “ha habido valoración y emisión de criterio muy direccionado” por parte del tribunal que emitió la sentencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo