Cárceles
Vanessa Vélez Loza
14/03/2018 - 10:15

Requisa policial en Palmasola derivó en seis muertos y seis heridos

El operativo se habría realizado en el PC-4, lugar donde la semana pasada hubo un motín.

El operativo se realizó desde las 4 am de hoy. Foto: Ezequiel Serres.

Alrededor de las 4:15 de la mañana, un contingente policial ingresó al penal de Palmasola, Santa Cruz para realizar una requisa, hecho que habría derivado en un enfrentamiento entre los privados de libertad y los policías. Se conoce que como resultado habría seis muertos y seis personas heridas, cuatro de ellas son efectivos del orden.

El operativo se habría realizado en el PC-4, lugar donde la semana pasada hubo un motín. De acuerdo a información preliminar habrían actuado cerca a dos mil policías, con apoyo aéreo y, fruto de los enfrentamientos, se habrían utilizado agentes químicos. De acuerdo a información del Ministerio de gobierno, las mujeres y niños fueron trasladados a otro sector “resguardando la seguridad de los mismos”.

Inicialmente, se informó que el operativo terminó con un reo fallecido, un hombre de entre 55 y 60 años cuyo nombre se desconoce, otro que recibió un golpe en la cabeza y cuatro oficiales heridos.

“Un paciente llegó sin signos vitales por un proyectil de arma de fuego en el tórax, el paciente falleció y es un recluso de Palmasola, fueron ingresados seis heridos, cuatro policías que fueron derivados al hospital Obrero, todos con arma de fuego, acá permanecen dos reos que tiene contusiones y se encuentran estables”, indicó el encargado de Emergencias del Hospital Francés, Grover Echeverría.

Sin embargo, más tarde, el viceministro José Luis Quiroga informó que existen 6 reos fallecidos y 3 policías heridos. De acuerdo a medios de prensa, se conoce que los heridos son los uniformados Julio Baldivieso, Vladimir Mamani, Franz Reynaldo Pérez y Martín Llanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo