Contrabando
César Sánchez
12/03/2018 - 18:07

Policía captura a tres sospechosos del asesinato de dos militares en Sabaya

Fueron arrestados con fines investigativos. Serían los dueños de las camionetas donde se transportaban los 'criminales' que victimaron a los militares nacionales.

Foto: Aduana

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Nelson Mejía, reportó el lunes la captura de tres sospechosos del asesinato de dos militares en un operativo de lucha contra el contrabando en la localidad de Sabaya, del departamento de Oruro.

"Con fines de investigación, se arrestó a una mujer y dos varones, quienes serán sometidos a interrogatorio para así establecer nexos con la organización criminal que victimó el domingo a dos efectivos del Ejército en la lucha contra el contrabando”, informó.

Preliminarmente se conoció que esas personas son los dueños de los vehículos indocumentados que interceptó una patrulla de la Unidad de Control Aduanero que dirigían los militares Fidel Chávez y Vladimir Siñani.

"Por instrucción superior se movilizó a grupos tácticos para investigar la muerte de los militares y dar con las personas que a ciencia cierta son de una organización criminal", agregó el jefe policial.

Mejía explicó que se trata de una "peligrosa y avezada organización criminal" que "con saña y alevosía" victimaron a los efectivos del Ejército. También informó que grupos policiales de élite realizan un "peinado" en el área donde se registró la emboscada.

Además, peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científica de la Universidad Policial realizan exámenes de balística para establecer el calibre de los proyectiles y las armas empleadas por los contrabandistas.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, expresó sus "condolencias" a las familias de los dos sargentos del Ejército victimados y garantiza el "apoyo" del Gobierno en momentos que califica de "difíciles".

El ministerio también informó que se inició una "exhaustiva" investigación sobre lo sucedido para dar con los responsables de esas muertes para aplicar todo el peso de la ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo