Oruro
César Sánchez
12/03/2018 - 15:42

La Policía dice que explosiones en Oruro fueron planificadas por un psicópata

Ya declararon 115 personas respecto a las explosiones en Oruro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó en conferencia de prensa que el perfil del sujeto que planificó las dos explosiones en la ciudad de Oruro en febrero es de un sicópata, según un informe del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP).

"Hemos recibido del Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial  un perfil que nos permite establecer que este ciudadano no tiene respeto por la vida y se trata de un sicópata", informó.

Aguilera, comisionado para investigar esos dos trágicos hechos que dejaron 12 muertos y más de 50 heridos, dijo que es un "reto" enfrentar este caso por esta conducta atípica. La Policía deduce también que entre los móviles hay asuntos económicos, perfiles de odio, de venganza, cuestiones sociales, aspiraciones económicas y otras vertientes.

Agregó que a la fecha se recibieron 115 testimonios de las personas que circulaban por el lugar de los hechos, sobre todo, el sábado de Carnaval y que una empresa telefónica envió un reporte de las más de 2.000 llamadas que se realizaron antes y después de las detonaciones. }

“Tenemos que identificar a los 2.000 propietarios de esos teléfonos celulares para ver si existe alguna conexión. Todas esas acciones requieren un espacio de tiempo”, sostuvo Aguilera que añadió que aún se esperan los reportes de las otras dos empresas telefónicas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo