Respuesta
César Sánchez
09/03/2018 - 16:20

Blanco dice que quieren amedrentarlo y anuncia que irá a declarar voluntariamente sobre el caso Humberto Quispe

“Hay gente, hay personas que quieren perjudicarme, que quieren mi renuncia porque nunca hemos permitido la injerencia de nadie", señaló Blanco.

Foto: Armin Copa

Después de que el juez del Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción, Alfredo Jaime Terrezas, emitiera una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar en el juicio en contra de Humberto Quispe, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dio a conocer su versión de los hechos y denunció un intento de amedrentarlo para forzar su salida del Ministerio Público.

En contacto con la prensa, Blanco aseguró que nunca fue notificado de que debía presentarse a declarar esta mañana. Señaló que estuvo toda la primera media jornada “realizando trabajos” en el Ministerio Público y que, aun así, entregó un memorial justificando al tribunal su ausencia.

“Yo entregué un memorial justificando al Tribunal, cosa que no tenía la obligación de hacer porque no se me notificó”, aseveró.

Sin embargo, anunció que pidió al tribunal jurisdiccional un memorial para hacer constar esas irregularidades y aseguró que se presentará a declarar sobre el caso hoy en la tarde. Blanco, en ese sentido, calificó su orden de aprehensión como ilegal ya que se emitió sin el respaldo de que él habría sido notificado para asistir a declarar por el caso.

“De ser verdad de que no hay documentación que acredite la decisión del Tribunal es un abuso de autoridad y una decisión prevaricadora”, aseguró.

Además, Blanco denunció una campaña para tratar de amedrentarlo y así lograr su renuncia al Ministerio Público.

“Hay gente, hay personas que quieren perjudicarme, que quieren mi renuncia porque quise hacer lo que dice la Fiscalía. Nunca hemos permitido la injerencia de nadie y eso disgusta y llama la atención que autoridades jurisdiccionales den la razón a personas que tienen varios procesos en su contra”, reclamó.

En esa línea, señaló que “llama la atención” que las autoridades jurisdiccionales no valoren de la misma manera la situación de algunas personas. “Le dan  la oportunidad a Humberto Quispe para que no vaya a juicios y a una persona que no ha sido citada se le emite una orden de aprehensión. Pareciera que el objetivo es perjudicarme a toda costa”, argumentó

Y agregó que “yo debería sentirme amedrentado con estos actos, debería salir a decir temo por mi vida y por mi familia, pero no le he hecho porque nunca he hecho algo irregular. Lamento que se mienta a la sociedad por el trabajo limpio y honesto que hacemos”, sentenció.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo