Min. Gobierno
Vanessa Vélez Loza
05/03/2018 - 20:04

Visitas de menores a Palmasola no están prohibidas, pero se realizarán en áreas designadas

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que señala que las visita de niñas, niñas y adolescentes a este centro penitenciario no están prohibidos, pero que serán realizadas en áreas designadas para este fin.

Un motín tuvo lugar en Palmasola debido a la prohibición de visitas. Foto: Pablo Calucho.

Después de los hechos acontecidos en el penal de Palmasola en la tarde de hoy, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que señala que las visita de niñas, niñas y adolescentes a este centro penitenciario no están prohibidos, pero que serán realizadas en áreas designadas para este fin.

El Ministerio informo que alrededor de las 13:40 horas de hoy los privados de libertad del sector Pc4 se amotinaron en protesta a la restricción del ingreso de niños a los pabellones del Centro Penitenciario. Esto derivó en el intento de fuga de siete reos, dos de los cuales lograron salir del recinto penitenciario y otros cinco que fueron encontrados escondidos dentro del mismo. Además, afuera un grupo de mujeres protestaron contra dicha medida, manifestación que derivó en la gasificación de las mismas La Policía habría restablecido el control tanto dentro como fuera del recinto.

El comunicado señala que “es importante resaltar que el derecho de visitas de las personas privadas de libertad, por niños, niñas y adolescentes, no fue prohibido en ningún momento, en los centros penitenciarios del país, las mismas se realizarán en áreas habilitadas exclusivamente para este fin, con el propósito de precautelar los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Durante una entrevista en a que el ministro Carlos Romero explicó la situación, indicó que los dirigentes de los privados de libertad se reunirían con autoridades del Régimen Penitenciario para analizar esta medida. La misma fue tomada luego de conocerse un caso de abuso infantil de una niña de 8 años en el interior del centro penitenciario de Palmasola.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo