Oruro
Vanessa Vélez Loza
05/03/2018 - 19:27

Investigación de explosiones avanza entre necropsia y entrevistas a testigos; la Policía califica el caso de “complejo”

Sobre la recompensa de Bs. 150.000, Mendoza indicó que se han recibido llamadas pero ninguna ha aportado un elemento contundente.

Foto: Los Tiempos.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, señaló que la investigación de las explosiones en Oruro es la más compleja que ha enfrentado la institución. Actualmente se avanza en la necropsia y la fiscalía entrevista a cerca de 200 testigos.

“Tenemos varias hipótesis, lastimosamente no es inoperancia de la institución policial, más bien es el primer caso que se ha presentado desde la fundación de la institución, es un caso complejo, pero aclarar que se está trabajando de forma seria, profesional”, indico Mendoza sobre las dos explosiones durante el Carnaval de Oruro que dejaron 12 fallecidos y más de 50 herido.

La investigación avanza con necropsia de las víctimas para buscar mayores elementos. “Se está tratando de establecer (mediante necropsia) algunos otros pormenores que son sujetos de investigación, sin embargo, eso se va a establecer de acuerdo a la coordinación de los investigadores conjúntame los fiscales”, indicó.

Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, indicó que el ministerio Público está tomando las declaraciones de cera de 200 testigos y realizaron hoy el allanamiento de un domicilio. No se descarta volver a convocar a familiares de víctimas como la vendedora del anaquel que se conoció era propietaria de 165 hectáreas de tierra y un yacimiento minero.

Sobre la recompensa de Bs. 150.000, Mendoza indicó que se han recibido llamadas pero ninguna ha aportado un elemento contundente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo