Aduana
César Sánchez
02/03/2018 - 18:51

Contrabandistas emboscan a una patrulla aduanera y logran recuperar un camión decomisado

Pasó la madrugada del viernes. Hay heridos leves.

Foto: Erbol

Una banda de contrabandistas emboscó a una patrulla aduanera durante la madrugada de este viernes. Los antisociales lograron recuperar un camión que se les había sido decomisado.

El gerente General de la Aduana Nacional, Edgar Pozo, contó que la primera emboscada se produjo en una ruta alterna a la tranca  de Achica Arriba, donde fueron atacados por al menos unas 40 personas que se transportaban en diferentes medios en la intención de recuperar el camión incautado.

Sin embargo, con el apoyo de efectivos militares y miembros de la patrulla aduanera lograron sortear ese primer reto, aunque con varios daños materiales ocasionados a los vehículos de la Aduana Nacional.

Tras superar el obstáculo, siguió Pozo, retomaron la carretera hasta llegar al puesto de Achica Arriba, donde nuevamente fueron atacados con piedras, miguelitos y un camión embistió al vehículo de la Aduana.

Este contraataque permitió a los comerciantes recuperar el camión que presumiblemente llevaba ropa de contrabando. Hay cuatro vehículos de la Aduana totalmente destrozados y varios funcionarios heridos, reportó Erbol.

“Lamentablemente el camión fue sustraído, si bien tenemos identificado al medio de transporte, en función a esa identificación se realizan las investigaciones correspondientes y la Unidad Jurídica  inicia las acciones legales en contra los posibles autores de este lamentable hecho”, manifestó el gerente General de la Aduana Nacional.

Agregó que producto de la emboscada algunos miembros de la Aduana resultaron heridas leves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo