Atraco
César Sánchez
02/03/2018 - 11:40

Policía capturó a dos de los atracadores de la editorial Abya Yala, busca a otros dos que se dieron a la fuga

Además, la Policía busca a un ciudadano que se habría llevado una de las armas usadas por los antisociales.

La Policía presentó las armas y el dinero encontrado en la investigación. Foto: AbyaYalaDigital

La Policía boliviana presentó hoy a dos de los cuatro antisociales que ayer atracaron a la editorial Abya Yala en la zona de El Tejar de La Paz; además, informaron que están tras el rastro de los otros dos atracantes, que lograron darse a la fuga.

El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Fernando Rojas, aseguró que el asalto a la mencionada editorial fue perpetrada por cuatro antisociales, tres que ingresaron al negocio para reducir a sus administradores y llevarse el dinero y un conductor que estuvo a cargo del escape.

Además, confirmó que en su intento de fuga los antisociales utilizaron armas de fuego, aunque, dijo, que no se reportó heridos de bala; sin embargo, si hubo siete personas que resultaron heridas tras una colisión entre el auto en el que los atracadores intentaban escapar con un vehículo del servicio público

Los detenidos son de nacionalidad peruana, dijo el coronel Rojas. Uno fue identificado como Mario Gutiérrez Venegas, alias el “Flaco”, quien tiene antecedentes en su país.

El segundo dio un nombre falso a la Policía, que ahora investiga su verdadera identidad con su par de Perú; fue enviado a un hospital, para verificar si tiene daños por un posible trauma abdominal.

El subdirector de la FELCC indicó que, en la pesquisa al vehículo de los atracadores, se encontró un arma de fuego, además de una mochila con 9 mil bolivianos y documentos del que sería el conductor del coche.

Según reportes iniciales, los antisociales se habrían logrado llevar aproximadamente 100 mil bolivianos.

Por otro lado, el coronel Rojas informó que uno de los atracadores fue reducido por ciudadanos, y que un civil agarró el revólver del malhechor para golpearlo y después se lo llevó. Rojas pidió que devuelva el arma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo