Proceso
Vanessa Vélez Loza
01/03/2018 - 19:22

Dictan detención preventiva para madre por presunto infanticidio de su hija de 2 meses

Según declaraciones de los testigos, la madre dejó a la bebé en el piso envuelta en frazadas y no la atendió mientras lloraba. 

La audiencia de medidas cautelares se realizó hoy en la tarde. Foto: Ministerio de Justicia.

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Jorge Fredy Gutiérrez Ramos, dictaminó la detención preventiva de Olivia M. S. por los presuntos delitos de infanticidio y abandono de su hija de dos meses de edad, que murió producto de una broncoaspiración, cuando la madre consumía bebidas alcohólicas en un local de la ciudad de El Alto.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, contra Olivia M. S., luego de conocer el caso. La detención preventiva se cumplirá en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a las investigaciones, el 26 de febrero, la señora Olivia M. ingresó con su hija de dos meses de nacida a un bar ubicado en la avenida Franco Valle, zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, donde se puso a consumir bebidas alcohólicas con un hombre.

Según declaraciones de los testigos, la madre dejó a la bebé en el piso envuelta en frazadas y no la atendió mientras lloraba. Una de las personas que se encontraba en el bar y principal testigo del hecho, auxilió a la bebé llevándola al Hospital Irán a donde llegó sin signos vitales.

De la autopsia médico legal se determinó que la bebé falleció por edema pulmonar, presencia de contenido gástrico en vías aéreas inferiores y asfixia mecánica por broncoaspiración.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo