Operativo
Vanessa Vélez Loza
01/03/2018 - 11:11

Aprehenden en Brasil a joven acusado de robo en condominio de Santa Cruz

La detención se habría realizado en Corumbá, cerca a la frontera, luego de que el acusado cruzara la frontera por vía terrestre.

Romero hablando sobre la captura en una entrevista televisiva. Foto: Ministerio de Gobierno.

En un operativo en coordinación con la policía brasileña, se aprehendió a Lino P. B. quien está acusado de realizar robos a condominios en la ciudad de Santa Cruz. La detención se habría realizado en Corumbá, cerca a la frontera, luego de que el acusado cruzara la frontera por vía terrestre.

“Una de estas personas acusadas de robo se internó en territorio brasileño, pero gracias a la coordinación entre policías de Bolivia y de Brasil se ha denegado su ingreso migratorio y ha sido puesto a disposición del comandante de Puerto Quijarro y está siendo trasladado ahora mismo a la ciudad de Santa Cruz para ser entregado a la justicia”, indicó el ministro Carlos Romero.

El joven es uno de los acusados de robos a un condominio en Santa Cruz que fue aprehendido en días pasados junto a sus dos compañeros. Debía presentarse a declarar ante la Fiscalía el día lunes, pero no lo hizo argumentando problemas de salud. Según informó Romero, se internó en una clínica alegando 10 días de impedimento y se escapó a Brasil con su madre.

Los tres jóvenes fueron arrestados, pero la fiscal no encontró elementos de convicción para ordenar su aprehensión, señalando que debían asistir a las audiencias investigativas en libertad. El director de la FELCC, Jorge Espinoza, señaló que los jóvenes habrían confesado e incluso les habrían llevado al lugar donde dejaron la caja fuerte. Pero el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, observó que la Policía les haya hecho confesar los delitos sin la presencia de un miembro del Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo