Palmasola
César Sánchez
28/02/2018 - 20:02

Prohíben la permanencia de menores en los pabellones de varones de la Cárcel de Palmasola

La norma prohíbe a los menores de edad vivir con sus padres en la cárcel. Sólo se autoriza a que los menores de seis años convivan con sus madres mientras sean reclusas

Foto: Radio Fides

La Gobernación de Santa Cruz, junto a la Defensoría del Menor, el Ministerio Público, Régimen Penitenciario y la Defensoría del Pueblo, se reunieron este miércoles y determinaron ordenar que se cumpla la norma de prohibir la permanencia de menores al interior de la cárcel de Palmasola en los pabellones de varones.  Sólo se autoriza a que los menores de seis años convivan con sus madres mientras sean reclusas.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, aseguró que son más de 100 niños los que se encuentran viviendo en el recinto penitenciario junto a sus padres.

La resolución fue firmada hoy y se dará cumplimiento de inmediato. Se buscará que los menores puedan permanecer con alguna familia ampliada, o, en su defecto, serán trasladados a cualquier centro u hogar dependiente de la Gobernación.

Además, aseveró que en caso que los internos se nieguen a cumplir la norma serán pasibles a un proceso adicional.

"Bajo ninguna circunstancia se va a permitir que un infante permanezca en el interior de la cárcel, ya agotamos todas las instancias y", informó Soleto.

A su vez, indicó que aquellos menores que asistan a la cárcel a visitar a un familiar deberán hacerlo en compañía de un familiar y presentando su cédula de identidad.

La resolución obedece a evitar que se registren casos como el de la niña de ocho años quien sufría de abusos sexuales por parte de su progenitora y la pareja de su madre quien es un privado de libertad y cumple una condena por violación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo