Medidas sustitutivas
Vanessa Vélez Loza
28/02/2018 - 18:34

Caso terrorismo: dan detención domiciliaria a Zvonko Matkovic

“Se determinó que Matkovic, que por razones de salud solicitó defenderse en libertad, ahora tenga detención domiciliaria”, anunció su abogado Gary Prado.

Zvonko Matkovic Ribera.

La Sala Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz determinó medidas sustitutivas para Zvonko Matkovic Ribera quien es procesado por el caso terrorismo y permanecía en la cárcel de Palmasola desde el año 2010.

“Se determinó que Matkovic, que por razones de salud solicitó defenderse en libertad, ahora tenga detención domiciliaria”, anunció su abogado Gary Prado tras la audiencia realizada esta tarde en la Sede de Gobierno en la que participó Matkovic.

La solicitud se basa en problemas de salud que sufriría Matkovic. La defensa ya ha solicitado la detención preventiva en varias ocasiones, siendo la última el pasado 6 de enero, en la que la solicitud le fue negada.

Matkovic se encuentra en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, desde el 10 de marzo de 2010 acusado de apoyar al presunto grupo terrorista de Eduardo Rózsa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo