Por las lluvias
Vanessa Vélez Loza
27/02/2018 - 17:43

Agencia de Vivienda identifica a 700 casas anegadas o inhabitables en el país

Este número duplica el que dió el Viceministerio de Defensa.

Casa dañada por la mazamorra en Tiquipaya. Foto: María Eugenia Miranda.

La Agencia Estatal de Vivienda identificó 700 casas que quedaron anegadas o inhabitables a causa de las lluvias y riadas que azotaron al país en las pasadas semanas.

El director de la Agencia, Gonzao Rodríguez, señaló que aunque el Viceminsiterio de Defensa Civil reportó que son 330 casas afectadas por los desastres, los datos de su institución doblan esta cifra. “Según nuestros datos iban más de 700 casas anegadas, que duplica el número del Viceministerio de Defensa Civil respecto a las casas caídas”, señaló Rodríguez.

Señaló además que se tiene un plan para la reconstrucción de las casas destruidas con un presupuesto de 70 millones de bolivianos. Explicó que “las casas que se han caído, o las familias que tienen casas caídas, son evaluadas y uno de los requisitos para su reconstrucción es no tener otra casa. El dicho es casa caída casa construida para las familias que no tienen casas”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo