La Paz
César Sánchez
27/02/2018 - 16:09

Revilla instruye investigar supuesta participación de funcionarios ediles en casos de estafa

Dos personas denunciaron que fueron estafados por supuestos funcionarios ediles. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, instruyó una investigación para esclarecer una denuncia sobre una presunta participación de funcionarios ediles en la estafa a personas particulares al pagar por la compra de bienes con cheques falsos, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Dos personas, un hombre y una mujer, a través de un medio televisivo, denunciaron que presuntos funcionarios ediles de La Paz les habrían estafado al pagar con cheques falsos la compra de varios materiales por valor de 22 mil bolivianos.

Soliz explicó que según las imágenes mostradas, las personas  no trabajan en la Alcaldía; además aclararon que existen procedimientos específicos para la compra de bienes materiales y el pago respectivo.

“En ningún momento el Gobierno Municipal da cheques de forma personal, ahí existen procedimientos para que justamente los que se han adjudicado la entrega de materiales, de acuerdo a una convocatoria pública que sale ganadora, una vez que entrega los materiales tienen que ir a finanzas para recoger el cheque respectivo”, explicó.

Además, según la autoridad, la Comuna paceña no hizo ninguna contratación para la compra de materiales o que se hayan recibido en el último tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo