Municipio
Vanessa Vélez Loza
27/02/2018 - 13:21

Concejo declara en emergencia zonas y cuencas de La Paz afectadas por las luvias

El Concejo Municipal de La Paz aprobó esta mañana tres normas municipales de declaratoria de emergencia en zonas y cuencas paceñas afectadas por las lluvias de las pasadas semanas.

Trabajos de maquinaria municipal en zonas afectadas por las lluvias y la crecida de ríos. Foto: La Paz Alcaldía.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó esta mañana tres normas municipales de declaratoria de emergencia en zonas y cuencas paceñas afectadas por las lluvias de las pasadas semanas.

“Refrendar la declaratoria de situación de emergencia en la categorización de alerta naranja en las siguientes zonas y cuencas del Mjnicipio de La Paz: Zona Santo Domingo, Pampahasi Bajo y San Antonio Este altura calle 1. Zona Obrajes, Pasaje G altura calel 9, Zona Las Dalias desde la cabecera de los ríos Kanchis y Kachuañajahuira hasta la confluencia de los mismos con el río Jankopampa, Zona Achumani, rio Achumani desde la confluencia con río Irpavi hasta la confluencia de los ríos Huayllani y Kelluani y afluentes, Zona Calama, Cerro Calama, Cuenca del Río Orkojahuira desde la confluencia con el rio Choqueyapu hasta la confluencia con el río Kalajahuira, Cuenca del Río Irpavi desde la confluencia del río Achumani hasta la comunidad Jokonaquye (río Hampaturi) y Cuenca del Río Zongo”, define la norma.

Esta última, Zongo, ya fue declarada en situación de desastre el pasado en la Resolución Ejecutiva Nº 043/2018 del 20 de febrero de 2018. Asimismo, la página de Facebook del Concejo Municipal indicó que también se declaró en emergencia a la zona de Alto Tacagua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo