Oruro
César Sánchez
26/02/2018 - 17:59

192 personas fueron captadas cerca del lugar de las explosiones en Oruro; la Policía les pide presentarse a declarar

Fueron captadas por cámaras de seguridad instaladas cerca al lugar donde se registraron las dos explosiones, la Policía piensa que podrían dar datos relevantes para la investigación.

Foto: Twitter @pamelapomacahua

Las investigaciones por las dos explosiones que afectaron a Oruro durante el Carnaval continúan sin mostrar avances importes. Hoy, en conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Aguilera, informó que mediante las imágenes captadas por cámaras de seguridad se logró establecer que al menos 192 personas estuvieron cerca de los lugares del hecho durante los estallidos.

Aguilera pidió a estas personas acercarse a instalaciones de la Policía para brindar su declaración en condición de testigos de los hechos. Las imágenes fueron captadas por 12 cámaras que se encuentran en las calles circundantes.

“Las personas que aparecen en los videos les pedimos que cooperen con la investigación con una declaración de lo que vieron en ese momento. La Policía sabrá valorar esa información”, dijo.

Durante las jornadas de Carnaval, dos explosiones enlutaron a la ciudad del Pagador. La primera se registró el sábado 10 de febrero, y provocó la muerte de 8 personas y al menos dejó 40 heridos.

La segunda explosión se produjo el martes 13 de febrero, presumiblemente provocada por varios kilos de dinamita, dejando el saldo de cuatro personas fallecidas y ocho heridos. Los dos hechos tienen similitud por el uso de explosivos.

La autoridad informó que 60 investigadores trabajan en el caso, y se realizaron 250 entrevistas a los vecinos del lugar y a los familiares de las víctimas; reiteró también que se entregará una recompensa de 150.000 bolivianos a quien brinde datos "verídicos" sobre el autor intelectual y material de las dos explosiones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo