Policía
Vanessa Vélez Loza
26/02/2018 - 14:16

6 detenidos tras operativo en el que secuestraron 805 celulares con IMEI cambiado

En Villa Fátima se secuestró 805 celulares y se detuvo a seis personas propietarias de negocios en los que se cambiaba la Identidad Internacional de Equipo Móvil.

Los celulares secuestrados fueron presentados hoy por la Policía. Foto: Radio Éxito Bolivia.

En un operativo realizado en la zona de Villa Fátima se secuestró 805 celulares y se detuvo a seis personas propietarias de seis negocios en los que se realizaba el cambio de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés).

"Se ha intervenido seis tiendas donde se producía el cambio de IMEI que no tiene otra finalidad que desvirtuar la identidad del teléfono celular. En este operativo se han incautado 805 celulares, una laptop siete tabletas, un CPU, 15 talonarios y ocho aparatos que se conectan en línea como una membresía", señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

Indicó que “en este momento las seis personas que fueron detenidas están siendo puestas a conocimiento del Ministerio Público y se espera su declaración en las siguientes horas" y que la Policía realizará constantes operativos similares porque en el "mercado negro" existen muchos teléfonos celulares, en su mayoría robados, que son comercializados tras el cambio del IMEI.
Además, pidió a la población que evite comprar celulares de dudosa procedencia o que hayan sido usados porque también caen en un delito, que remarcó, será combatido por la Policía de manera regular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo