La Paz
César Sánchez
26/02/2018 - 10:48

La Alcaldía de La Paz interviene 14 actividades económicas, seis tenían clausura definitiva

Además, se decomisaron 1.103 bebidas alcohólicas, 40 mesas y 154 sillas.

La Alcaldía de La Paz intervino este fin de semana a 14 actividades económicas ubicadas en cinco macrodistritos urbanos de La Paz, de las cuales seis tienen clausura definitiva, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de Seguridad Ciudadana, Mariana Correa.

Los operativos se centraron en los macrodistritos Max Paredes, Periférica, Centro, Cotahuma y San Antonio.

“Se han intervenido 14 actividades económicas, de las cuales seis contaban con resolución de clausura definitiva, dos atendían sin licencia de funcionamiento y las demás tenían licencia de funcionamiento, pero no para el expendio de bebidas alcohólicas, son restaurantes o recreos familiares”, explicó la autoridad edil.

El personal de la Guardia Municipal, en coordinación con efectivos de la Policía, procedió al cierre y desalojo de aproximadamente 50 personas que consumían en los locales intervenidos.

Uno de los sitios es conocido como’ La Encantada’ y fue precintado. Se decomisaron bebidas y mobiliario. Los operativos de sostenimiento continuarán.

Además, la Intendencia Municipal realizó el decomiso de 1.103 bebidas alcohólicas, 40 mesas y 154 sillas. Las intervenciones se centraron principalmente en licorerías, whiskerías y recreos familiares clausurados y pese a ello continuaban con su actividad vulnerando la normativa municipal y nacional.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha encontrado a dos menores de edad, uno en Max Paredes y otro en San Antonio, ante los cuales se han efectuado las medidas socioprotectivas, en el primer caso la menor se encontraba trabajando con su mamá en una actividad nocturna ilegal de expendio de bebidas (…) y en el otro el menor se encontraba en el lugar donde se expendía bebidas”, informó Correa.

Finalmente, el personal de la Guardia Municipal desechó más de 100 botellas con bebidas que eran consumidas por algunas personas en plazas y parques.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo