Santa Cruz
Vanessa Vélez Loza
23/02/2018 - 14:21

Saguapac y encargado de obra sostienen que obreros fallecidos no debían ingresar a la alcantarilla

Carmelito y René fallecieron anoche durante un trabajo de inspección y mantenimiento en el 3er Anillo de Santa Cruz.

Foto: Pablo Calucho en Facebook.

Después de conocerse el deceso de los hermanos Carmelito y René Cossío Rodríguez, quienes fallecieron por presunta inhalación de gas metano en una alcantarilla de Santa Cruz mientras trabajaban ayer por la noche, tanto el encargado de la obra, de la subcontratada EJE, como el representante de Saguapac señalaron que los obreros no debían ingresar a la alcantarilla.

“Al parecer ingresaron de comedidos, porque los trabajos en alcantarilla los debe realizar Saguapac”, indicó Joadel Bravo, abogado del encargado de la obra C.A., quien fue aprehendido después de conocerse que los obreros no contaban con el equipo de seguridad. Indicó que su cliente sostiene que el trabajo que estaban realizando no incluía bajar a la alcantarilla.

La misma declaración la dio el Encargado de Medios de Saguapac, Luis Emilio Vargas, a El Deber, quien dijo que los hermanos Cossío ingresaron a la alcantarilla sin autorización y sin cumplir los protocolos de seguridad.

Carmelito y René fallecieron anoche durante un trabajo de inspección y mantenimiento en el 3er Anillo de Santa Cruz. Se presume que murieron asfixiados por gas metano. El cuerpo de Carmelito fue recuperado a las 19.30 de ayer y el de René a las 2.00 de esta madrugada. Ambos trabajaban para la empresa EJE, subcontratada por Saguapac para la realización de obras.

Después de que los grupos de rescate sacaron los cuerpos y la Policía se percató que no contaban con el equipo de seguridad, el encargado de la obra C.A. fue aprehendido; el abogado de éste rechaza la aprehensión de su cliente ya que considera que no existe “indicio probatorios ni por dolo ni por culpa” e indica que la Policía lo detuvo cuando se presentó a mostrar las máscaras y el equipamiento a la FELCC para la investigación.

Aseguró además, que la empresa EJE se comunicó con las familias para cubrir con los gastos del sepelio. Asimismo, Vargas indicó que Saguapac asumiría su responsabilidad por la muerte de los obreros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo