Aprehensión
César Sánchez
22/02/2018 - 17:07

Aprehenden y dan medidas sustitutivas a hinchas de Aurora que agredieron a dos mujeres hinchas del Tigre

La Fiscalía apelará la decisión y pedirá su detención preventiva.

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió a los tres hinchas del Club Aurora que el pasado 28 de enero pasado agredieron, robaron y obligaron a desnudarse a dos mujeres simpatizantes de The Strongest, luego de un partido disputado en Sacaba.

"Se ha identificado a tres personas que tuvieron participación, las mismas que han sido aprehendidas, imputadas formalmente y puestas a conocimiento de una autoridad jurisdiccional que ha determinado la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva", informó.

Vera, que no reveló la identidad de los imputados, recordó que ese caso fue conocido por la difusión de un video en las redes sociales, donde se ve que varios muchachos rodean a las dos mujeres, logrando separarlas bajo amenazas, y las obligaron a quitarse las poleras de The Strongest que traían puestas, dejándolas en paños menores.

Detalló que los implicados son dos jóvenes y un menor de edad que fueron aprehendidos entre el lunes y el martes de esta semana, en diferentes regiones del departamento de Cochabamba, quienes se acogieron a su derecho al silencio en su declaración informativa.

"Se les ha imputado formalmente por los delitos de violencia contra la mujer, asociación delictuosa y robo agravado", agregó.

La autoridad judicial dijo que el Ministerio Público planteó una apelación sobre las medidas sustitutivas fijadas para los aprehendidos y aseguró que continúa con la pesquisa del caso, porque resta identificar y encontrar a unas ocho personas más, también implicadas en ese hecho.

"Las víctimas no se presentaron aún a denunciar a sus agresores, por lo que la Fiscalía realiza sus actividades de oficio para dar con los responsables de lo sucedido", concluyó Vera.                          

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo