Oruro
César Sánchez
21/02/2018 - 13:37

El presunto autor de la segunda explosión en Oruro se entregó a la Policía

El sospechoso tendría parentesco con una de las víctimas de la primera explosión y asegura ser inocente, la fiscalía no encontró indicios de responsabilidad.

Imagen proporcionada por la Policía.

Marcelo B., presentado ayer por la Policía como sospechoso de ser el presunto autor de la segunda explosión que afectó a Oruro, se entregó voluntariamente a la Policía de aquella ciudad, según un reporte de Radio Fides Oruro. El joven se declaró inocente y aseguró estar dispuesto a colaborar y realizar declaraciones cuando se lo pidan.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, aseguró que se trataría de la persona que ayer  había sido identificada mediante un indetikit. Se realizó el registro de su casa y no se encontró ningún indicio de que esté involucrado.

“Sería la misma persona buscada por el identikit que presento la Policía. Era inédito que se presentara de forma voluntaria donde no se encontró indicios de responsabilidad con explosión de la dinamita”, explicó Rocha.

Agregó que el joven tendría parentesco con una de las principales víctimas de la primera explosión, registrada el sábado 10, identificada como Ana Fernández, de 71 años.

En contacto con Radio Fines Oruro, explicó que es un músico, aseguró ser inocente y explicó que se encontraba en el lugar cuando escuchó la explosión, como sus familiares estaban cerca se preocupo por ellos y quizo acercarse para saber de ellos, pero en ese momento recibió una llamada de un primo.

Ayer, el coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), presentó, en conferencia de prensa, el identikit del principal sospechoso de haber provocado la segunda explosión en Oruro, registrada el 13 de febrero con un saldo de cuatro personas fallecidas y ocho heridas. El sujeto fue identificado a través de dos cámaras de seguridad de edificios y locales ubicados en inmediaciones del lugar de la explosión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo