Desfalco
César Sánchez
20/02/2018 - 17:33

Fiscal Almanza rechaza las acusaciones de Pari y asegura que demostrará su inocencia

"Estoy tranquilo, consciente y voy a desmentir todas esas falsedades", aseguró el Fiscal acusado por Juan Pari.

Foto: Twitter de Janett Ticona

Erlan Almanza, fiscal que forma parte de la Comisión encargada de investigar el desfalco al Banco Unión, calificó hoy de “falsas y temerarias” las acusaciones de Juan Pari – principal acusado de realizar el millonario desfalco-, que lo había acusado de recibir dinero a cambio de evitar que el ex jefe de Operaciones de la Sucursal de la entidad bancaria en el municipio de Batallas vaya preso.

Almanza, en conferencia de prensa, prefirió no entrar en detalles y se limitó a señalar que solicitó la información correspondiente para dar respuesta "una a una" a todas las acusaciones lanzadas.

Aseguró que esperará el resultado de sus requerimientos para obtener pruebas destinadas a rebatir todas las "mentiras" que formula Juan Pari, actualmente detenido preventivo en la cárcel de Chonchcoro.

Por otro lado, el fiscal acusado también expresó sus sospechas de que esta tram tenga como objetico el apartarlo del caso, pero aseguró que prefiere focalizar sus acciones en recabar documentación para responder con pruebas y documentos que respalden a cada una de las cuestiones.

"Estoy tranquilo, consciente y voy a desmentir todas esas falsedades", aseguró al asegurar que pone las manos al fuego por su trabajo.

Pari presentó una denuncia en contra del fiscal Almanza por una supuesta extorsión.

Según el principal acusado por el desfalco de 37,5 millones de bolivianos al Banco Unión, le pagó 25 mil dólares al fiscal para librarse del caso.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que la denuncia está siendo procesada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo