Investigación
César Sánchez
19/02/2018 - 19:49

La Fiscalía cierra las investigaciones sobre el asesinato de Jesús y Carla

Blanco dijo que el caso estaría totalmente esclarecido y solo se espera el juicio contra los seis principales implicados en el asesinato de la joven pareja.

La reconstrucción del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, realizada la semana anterior, estableció que la joven agonizó incluso luego de ser arrojada al rio Orkojahuira por los hermanos León Fernández, informó el lunes el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

"Podemos señalar que hubo un periodo de agonía de ambos cuerpos, obviamente el periodo de agonía de uno es más largo que el del otro, pero lo certero es que sí hay probabilidad de que Carla Bellot estaba en estado de coma, por eso se explica porque un cuerpo tenía rigidez cadavérica y el otro no", dijo.

Según el fiscal, la joven fue vejada también por Israel León y Renzo Cáceres, además de someterla a golpes.

"El IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) ha confirmado, por pericia en biología forense, la existencia en las muestras biológicas de espermatozoides y antígeno prostático, aspecto que coincide con la reconstrucción tras haber determinado la existencia de agresión sexual a Carla de parte de los tres imputados, aspecto que ha sido corroborado en la inspección técnica ocular y de reconstrucción", señaló.

El fiscal añadió que no será necesario realizar un careo entre los implicados, porque en la reconstrucción se pudo esclarecer varios puntos que quedaban sueltos pese a que siguieron las contradicciones de los imputados.

También dijo que, a falta de algunos exámenes complementarios, el caso estaría totalmente esclarecido y solo se espera el juicio contra los seis principales implicados en el asesinato para que el Ministerio Público sustente todas sus teorías del hecho que conmocionó a la población boliviana.

Tras asistir a la discoteca Planta Baja para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después en el embovedado de un río en la zona de Villa Fátima.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo