Emergencia
César Sánchez
19/02/2018 - 18:51

Defensa analiza llevar comida a Zongo por vía aérea

La carretera se encuentra intransitable debido a las lluvias e inundaciones. La región también necesita medicamentos. 

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, informó este lunes que esa instancia gubernamental analiza la posibilidad de transportar alimentos a Zongo por vía aérea, ante la imposibilidad de trasladarse por tierra por la inaccesibilidad carretera a causa de las lluvias e inundaciones.

Brú añadió que serían aproximadamente 500 kilos de ración seca las que serían trasladadas de manera inmediata en el helicóptero de la Fuerza Aérea , mientras que otro tipo de artículos podrían ser transportados por carretera. 

Por otra parte, la autoridad dijo que otra necesidad que se tiene en Zongo es medicamentos y atención médica.

En ese sentido, señaló que la patrulla de rescate de la Armada Boliviana que ingresó ayer vía carretera hacia la comunidad de Cañiaviri (cercana a Zongo), transportó a médicos y paramédicos de la Alcaldía paceña para la atención a los habitantes y al mismo tiempo, rescatar a la gente que fue de visita a la población y que no pudo retornar por la inundación. 

“La falta de comunicación telefónica y de energía eléctrica hace imposible conocer los reportes e información de los afectados y necesidades de las familias por parte del personal de Defensa Civil y entidad castrense allá”, lamentó Brú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo