Publicidad

Cochabamba
Redacción Oxígeno
12/02/2018 - 16:15

Cientos de casas inundadas y 3.000 familias afectadas en Colcapirhua por la lluvia

Vecinos y Alcaldía trabajan para habilitar el paso por la avenida Blanco Galindo. 

La avenida Blanco Galindo. Foto: Los Tiempos

Las lluvias continúan provocando desastres en Cochabamba, la madrugada de este lunes se produjo el desborde de un canal en el municipio de Colcapirhua, lo que provocó que cientos de casas se inundaran, según reporta su alcalde, Mario Severich, hay más de 3.000 familias afectadas a la largo de los kilómetros 6 y 7 1/2 de la avenida Blanco Galindo, que une Cochabamba con Quillacollo.

"Todas las viviendas de la Blanco Galindo, desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 7 ½ están inundadas porque se ha desbordado el canal de La Florida (...) Estamos hablando de un poco más de 3.000 familias inundadas", dijo el alcalde a los periodistas. 

Según informó el alcalde, el rebalse se produjo en la madrugada de este lunes porque el canal de desagüe quedó tapado con raíces, las zonas más afectadas son Duralit, Sausalito, Holanda, Morococagua y el sector norte de la plataforma de la avenida Blanco Galindo.

El personal de la Alcaldía de Colcapirhua y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en la zona para destapar el canal de desagüe.

La Policía y autoridades de Tiquipaya volvieron a cerrar la avenida Ecológica porque la fuerte lluvia de anoche provocó problemas en la plataforma y existe el riesgo de que el río Taquiña vuelva a desbordase.

En la parte oeste se tienen el reporte de desborde del río Rocha y el colapso de la laguna Ceramil. En la zona Esquilan, también se registró el rebalse del río Pampa Mayu.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo