Informe
César Sánchez
11/02/2018 - 16:19

Hubo 21 muertos y 72 heridos en el primer día de carnaval

El comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, lamentó que el carnaval haya empezado con distintos episodos trágicos.

El comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, reportó el domingo 21 muertos y 72 heridos en el primer día de Carnaval.

“Hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos", informó.

Precisó que el sábado se produjo una explosión de una garrafa de gas en inmediaciones de la ruta del Carnaval de Oruro, con un saldo de ocho muertos y 47 heridos, que fueron trasladados a distintos nosocomios de esa ciudad y de La Paz.

El jefe policial informó que un segundo accidente se reportó en la carretera a Misicuni, en el departamento central de Cochabamba, donde un camión de "transporte mixto" (pasajeros y carga) cayó a un barranco aparentemente cuando intentaba adelantar a otro vehículo, en un camino angosto y con "espesa niebla".

"De ese hecho hay cinco muertos y 14 heridos, ya que al momento de volcar la carga habría aplastado a estos cinco", puntualizó.

Dijo que también se registró un vuelco de tonel en la carretera La Paz-Oruro en el que habrían fallecido varias personas.

Lamentó que en el primer día de Carnaval se hayan registrado estos accidentes, entre otros menores, y garantizó que la Policía Boliviana resguardará la seguridad de los ciudadanos en estas fiestas de Carnaval.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo