Narcotráfico
César Sánchez
10/02/2018 - 13:31

Una pareja es detenida en Argentina con 23 kilos de cocaína proveniente de Bolivia

Fueron detenidos en la localidad Profesor Salvador Mazza

Una pareja fue detenida en las últimas horas cuando transportaban más de 23 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un automóvil, que aparentemente habría ingresado desde Bolivia, en cercanías de la localidad Profesor Salvador Mazza, aproximadamente a 400 kilómetros al norte de la Ciudad de Salta.

El Operativo denominado "Combustible Blanco" se efectuó este viernes en horas del mediodía, cuando efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 34.

En la Sección Vial Caraparí los gendarmes notaron que un vehículo Volkswagen Suran, de color blanco, que aparentemente ingresó al país procedente de la localidad de San José de Pocitos, Bolivia, realizaba maniobras para eludir el control.

Inmediatamente, los gendarmes interceptaron el vehículo, que estaba ocupado por una pareja de ciudadanos de nacionalidad argentina con domicilio en Salta capital.

Ante las preguntas de los efectivos, la pareja brindó respuestas esquivas, por lo que se realizó una inspección minuciosa sobre el rodado.

Los miembros de la fuerza que dirige Gerardo Otero trasladaron el automóvil hacia el Puente Internacional Salvador Mazza, donde con la colaboración de AFIP Pocitos se escaneó el vehículo.

En el interior del habitáculo, entre los sillones y los compartimentos internos no encontraron nada, sin embargo, al continuar con la inspección descubrieron que en el tanque de combustible del auto estaban ocultos varios paquetes rectangulares, tipo "ladrillos", cubiertos en cinta de embalar.

Inmediatamente, los gendarmes desarmaron la pieza y corroboraron, ante testigos, que llevaban ocultos 20 paquetes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron luego que contenían cocaína, con un peso total de 23 kilos 285 gramos.

Tras el hallazgo de los ladrillos, Gendarmería dio intervención al Juzgado Federal de Tartagal, con jurisdicción en esa parte de la frontera.

El hombre y la mujer quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal, mientras que se secuestró el estupefaciente y el vehículo.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo